Smart City

Una Smart City o Ciudad Inteligente es una ciudad innovadora y sostenible que aprovecha las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y otros medios para mejorar la calidad de vida, la eficiencia del funcionamiento , los servicios urbanos y la competitividad, al tiempo que se asegura de que responde a las necesidades de las generaciones presente y futuras en lo que respecta a los aspectos económicos, sociales, medioambientales y culturales.
ORUB tiene como objetivo final el incremento de la calidad de vida de sus ciudadanos a través de las Smart Cities. Los servicios que ofrecemos son: • Energía y sostenibilidad medioambiental mediante el empleo de energías renovables. • Gestión de los edificios públicos y restante infraestructura urbana implementando sistemas inteligentes y eficientes de alumbrado. • Transporte y movilidad basado en energías alternativas. • Gestión en tiempo real del suministro de energía mediante e-meters . • Sistemas de almacenamiento de energía. • Seguridad a traves de video vigilancia.

Alumbrado Público

Nuestras luminarias cuentan con tecnología Led, están diseñadas en aluminio inyectado en una sola pieza con sistema de acople a columna con montaje lateral. Los LEDs componen un sistema modular de placas de alta potencia brindando de esta forma 50.000 horas de vida útil. En ORUB le incorporamos el servicio de Wi-Fi, videocamara, audio y le aplicamos el sistema de autogestión. La iluminación conectada y la tele- gestión, amplian el campo de actuaciones del alumbrado público dentro de la Smart City.

Control Urbano

La video vigilancia es una de las premisas principales de las  ciudades inteligentes del futuro. Gracias a ella, las metrópolis pueden mejorar la seguridad al mismo tiempo que se reduce el consumo energético y los costos que supone.

En ORUB implantamos medidas como sensores alrededor de las áreas públicas junto a cámaras de seguridad, ya que de esta forma es posible recoger datos de muchos aspectos de la vida urbana. A partir de todos estos datos es posible crear grandes bases de datos que sirven para prevenir las actividades delictivas, pero la video vigilancia también sirve para una mejor optimización del tráfico, un uso eficiente de la energía y la reducción de los residuos.

Ahorro Energético

Las energías renovables son las energías generadas a partir de fuentes de energía primaria respetuosas con el medio ambiente, las mismas no contaminan.

Actualmente están cobrando mayor importancia a causa del agravamiento del efecto invernadero y el consecuente calentamiento global, acompañado por una mayor conciencia a nivel internacional con respecto a dicho problema.

Contacto

DÓNDE ESTAMOS
Av. del Puerto 615. Edificio Delta 8. Oficina 611 Nordelta - (Tigre) - Buenos Aires. Argentina

TELÉFONO
4871-5857